Festival

Del 25 al 29 de mayo de 2016 tendrá lugar el primer festival de cine y cultura ciclista de Zaragoza. Un festival de cine con varios escenarios en el que tienen cabida diversas realidades que muestran la cultura ciclista de vanguardia que hay en la actualidad.

Impulsado por la fuerza del Festival Rueda de Cinema Ciclista de Barcelona que ha decidido echar a rodar, el Festival Rueda Rueda pretende ser una herramienta más que aporte al objetivo de hacer de Zaragoza un referente del ciclismo urbano en el sur de Europa. Una fiesta viva y en constante evolución para las personas amantes de las bicicletas, que ve la luz en 2016 y quiere seguir evolucionando hacia una manifestación global que abarque toda la ciudad.

¿POR QUÉ UN FESTIVAL DE CULTURA CICLISTA EN ZARAGOZA?

Zaragoza ha realizado un recorrido de implantación del uso de la bicicleta en los últimos años muy importante, recorrido que la ha situado en el grupo de cabeza de las ciudades ciclistas en el Estado. Unido al impulso institucional, la ciudad cuenta con un potente movimiento social en el ámbito de la bicicleta. Entidades en defensa de la bici, empresas del ámbito ciclista y agrupaciones deportivas plantean en Zaragoza un punto de partida potente para realizar con éxito un proyecto de estas características.

El Movimiento Ciclista de Zaragoza tiene un objetivo fijado desde hace mucho tiempo: hacer de Zaragoza un referente ciclista en el sur de Europa.
Para ello, el desarrollo de la bicicleta debe plantearse dentro de una estrategia de ciudad que traiga beneficios a otros ámbitos urbanos, además de a la propia movilidad, tales como el turismo, la cultura o el desarrollo económico. Y es en esta realidad en la que pretende incrustarse el Festival Ciclista de Zaragoza. Un festival de calidad que aporte en la consecución de ser una ciudad referencia en el ámbito ciclista, no sólo a nivel estatal, sino en el ámbito internacional.

Os invitamos a disfrutar de este acontecimiento y sobreto, ¡a pedalear todos los días!

Cartel Rueda Rueda Zaragoza

Próximos eventos